Economía

Calidad y gran sabor distinguen a los licores de frutas nicaragüenses

Han ganado gran aceptación en los mercados nacional e internacional

Bebida nicaragüense
Bebida nicaragüense | Internet

Redacción Central |

Han ganado gran aceptación en los mercados nacional e internacional

Los licores de frutas de Nicaragua han ganado gran aceptación en los mercados nacional e internacional debido a su calidad y gran sabor.

El gerente de la empresa Ambrosia, Oscar Cuadra, dijo que las bebidas destacan por sus presentaciones y variedad de sabores de las frutas nativas.

La industria licorera del país centroamericano elabora los licores con rosa de jamaica y frutas como piña, coyolito y melocotón.

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua ayuda a la mercadotecnia de las bebidas en el exterior, dijo Cuadra.

Las frutas se procesan con agua, azúcar y levadura, y se introducen en tanques sellados para pasar por doble fermentación.

“Posteriormente, el líquido se pasa a unos tanques de servido, donde reposa entre nueve a 12 meses, para que salga claro en su  color”, explicó Cuadra.

La productora de la empresa VINICA, Mariela Ramírez, dijo que el “vino” nicaragüense se hace con frutas tropicales a diferencia de los países que lo fabrican con uva.

En el norte del país hay producción de uva, pero esta carece de las características de la cosechada en España o Chile para la fabricación de vino.

“Nos enorgullece que Nicaragua esté produciendo licores embotellados de calidad”, dijo Ramírez.

Afirmó que su pequeña empresa fabrica licores a base de flor de jamaica y coyolito, a los que se añaden componentes medicinales.

“El vino de flor de jamaica es dulce, tiene meses de fermentación, para alcanzar un sabor agradable, y ahorita para la navidad estamos ofreciéndolo en un nuevo envase”, aseguró Ramírez.

En Nicaragua, unos 30 pequeños y medianos fabricantes producen al menos 10 000 litros anuales de licores.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!