Economía

Será Nicaragua sede de la Feria Centroamericana de Turismo

Está confirmada la asistencia de 23 países y cerca de 180 turoperadores de todo el mundo, incluido lugares tan distantes como Australia y Oceanía

Redacción Central |

Está confirmada la asistencia de 23 países y cerca de 180 turoperadores de todo el mundo, incluido lugares tan distantes como Australia y Oceanía

La V Feria Centroamericana Travel Market sesionará en Managua entre el 10 y el 12 de octubre para promover el multidestino y los atractivos del país y del istmo, informó Mario Salinas, presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo.

En declaraciones a medios de prensa, Salinas dijo que está confirmada la asistencia de 23 países y cerca de 180 turoperadores de todo el mundo, incluido lugares tan distantes como Australia y Oceanía.

El funcionario destacó que en la actualidad el país invierte cerca de 28 millones de dólares para potenciar la llamada industria sin humo, que en los primeros seis meses del año creció en un siete por ciento en el número de turistas.

La permanencia de los visitantes en Nicaragua se incrementó además y se recaudó un 14,3 por ciento más de divisas en relación con el año anterior, agregó.

Salinas precisó que este año debe registrarse un crecimiento de 10 por ciento en comparación con 2007, aunque aún es difícil medir el comportamiento del turismo interno.

En términos financieros el turismo aportó al país 133 millones de dólares y en el primer semestre de 2008 arribaron entre 250 y 350 mil vacacionistas, señaló.

Uno de los objetivos de Nicaragua durante la Feria es promover los 230 destinos turísticos que tiene el país, entre ellos el Cañón de Somoto, las pirámides de Chontales y otras bellezas naturales como la isla de Ometepe que hoy puja por incluirse entre las bellezas naturales del mundo.

Al evento asistirán además 40 periodistas internacionales que cubren el sector, quienes iniciarán a partir de mañana una gira por destinos como Corn Island, Granada, Río San Juan y la zona norte del país, donde se encuentran los principales atractivos para los viajeros.

La Feria es el evento turístico más importante en el área y reunirá a unas 200 empresas expositoras en ámbitos como el turismo de sol y playa, aventura y de las ciudades coloniales.

también te puede interesar