Economía

Aumentaron un 34 por ciento las exportaciones del país

Nicaragua exportó 1 200 millones de dólares en 2007, y este año el gobierno tiene como meta colocar productos en el exterior por más de 1 400 millones de dólares

Redacción Central |

Nicaragua exportó 1 200 millones de dólares en 2007, y este año el gobierno tiene como meta colocar productos en el exterior por más de 1 400 millones de  dólares

El Centro de Exportación e Importación (CEI) de Nicaragua dijo este martes que las exportaciones del país aumentaron un 34 por ciento hasta septiembre de 2008, con respecto al mismo período del año pasado.

No obstante, el director del CEI, Roberto Brenes, aclaró que, aunque las exportaciones han aumentado significativamente en monto,  en volumen sólo se han incrementado en dos por ciento.

El funcionario dijo este martes a la prensa que Nicaragua exportó 1 200 millones de dólares en 2007, y este año el gobierno tiene como meta colocar productos en el exterior por más de 1.400 millones de  dólares.

Brenes señaló que el café, la carne, el maní y los productos lácteos han aumentado en las exportaciones, pero las de pescados disminuyeron.

“Hasta septiembre pasado habíamos exportado 76 millones de dólares en maní” -aseguró Brenes-, mientras hace un año sólo habíamos exportado unos once millones de dólares en este producto”.

Agregó que el CEI tiene proyectado cerrar este año con 1 700  millones de dólares en exportaciones totales, una cifra más allá de la proyectada por el gobierno, de 1 400 millones de dólares.

Brenes descartó que la crisis financiera en Estados Unidos vaya a afectar el ritmo de las exportaciones del país.

también te puede interesar