Economía

Aumentan los turistas extranjeros que visitan Nicaragua

Entre enero y junio de este año se registró un ingreso de 133,2 millones de dólares generados por el turismo externo

Redacción Central |

Entre enero y junio de este año se registró un ingreso de 133,2 millones de dólares generados por el turismo externo

El número de turistas extranjeros que visitaron Nicaragua y las divisas generadas por ese motivo se incrementaron un 7,5% y un 10,6%, respectivamente, durante el primer semestre de 2008 con relación al mismo período del año pasado, informó una fuente oficial.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, precisó en una rueda de prensa que entre enero y junio de este año se registró un ingreso de 133,2 millones de dólares generados por el turismo externo, frente a los 120,4 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Según cifras del Intur, entre enero y junio de 2008 llegaron a Nicaragua cerca de 350 000 turistas extranjeros, un 7,5 por ciento más que los cerca de 325 500 registrados en el mismo período del año anterior.

El funcionario destacó, además, que el “turista se está quedando más (tiempo) en Nicaragua”.

Indicó que el promedio de permanencia de un visitante extranjero en Nicaragua era de cuatro días y este año se ha incrementado hasta siete días.

Salinas mencionó que el 60 por ciento de los turistas que visitan Nicaragua son del resto de países centroamericanos, principalmente Honduras, seguidos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

En otro orden, el presidente del Intur confirmó que Nicaragua será sede de la próxima Conferencia Centroamericana de Inversiones del Sector Turismo y Hotelería (Cathie, por sus siglas en inglés), que se realizará del 24 al 26 de marzo de 2009.

“Es una feria sólo para inversionistas”, subrayó.

Asimismo, el funcionario anunció que el Gobierno de Nicaragua está negociando con una línea aérea europea, cuyo nombre no precisó, para “abrir un vuelo directo de Managua a Europa”.

“Estamos en eso (negociación). Creo que para finales de octubre tendremos una noticia en ese sentido”, añadió.

también te puede interesar