Economía

Será Banex octavo banco privado que opere en Nicaragua

Iniciará operaciones el próximo 15 de octubre, y dirigirá su actividad al sector de la pequeña y mediana empresa, la producción agropecuaria y la vivienda

Redacción Central |

Iniciará operaciones el próximo 15 de octubre, y dirigirá su actividad al sector de la pequeña y mediana empresa, la producción agropecuaria y la vivienda

El Banco del Éxito (Banex) es la octava institución financiera privada que iniciará operaciones en Nicaragua, el próximo 15 de octubre, dirigida al sector de la pequeña y mediana empresa, la producción agropecuaria y la vivienda.

Banex, cuyo origen es la Financiera Nicaragüense de Desarrollo (Findesa), iniciará con 30 sucursales en su mayoría en zonas rurales alejadas y con la experiencia de trabajar con pequeños productores campesinos y microcréditos, informó su gerente general Alejandro Padilla.

La institución asumirá la cartera de créditos de Findesa por unos tres mil millones de córdobas (unos 150 millones dólares), dijo a la prensa local el ejecutivo.

Padilla mencionó que mantendrán su línea de créditos al sector agropecuario, comercio, ganadería y la pequeña industria. Agregó que se proyecta incrementar sus clientes de 60 mil a 200 mil en los próximos meses.

Las tasas promedio de interés de préstamo ascienden al 21 por ciento en moneda local, indicó Padilla al agregar que Banex ofrecerá todos los servicios financieros de las instituciones comerciales.

Con Banex, en el país operarán ocho bancos y dos financieras privadas, autorizadas por la Superintendencia de Bancos.

también te puede interesar