Economía

Suman más de mil 500 las novillas entregadas por Nicaragua a Venezuela

Arribaron a Caracas 536 animales, como parte del tercer embarque de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América

Redacción Central |

Arribaron a Caracas 536 animales, como parte del tercer embarque de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América

La República Bolivariana de Venezuela recibió este jueves 536 novillas provenientes de Nicaragua, tercer embarque como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La Corporación Agrícola Venezolana informó que con este cargamento suman más de mil 500 novillas que han ingresado al país como parte del programa hacia la seguridad alimentaria.

El ganado fue desembarcado en el Puerto de Guaranao en Punto Fijo, estado Falcón y trasladado a la Estación de Alta Seguridad de Venezuela Josefa Camejo donde permanecerá durante cuarenta días en un proceso evaluativo.

El primer cargamento llegó a Venezuela con 526 novillas, el segundo arribó con 536, la misma cantidad que desembarcó este jueves en las costas falconianas.

Este ganado es de doble propósito y se utilizará tanto para la producción de leche como de carne.

Luz Torrealba, presidenta de la Empresa Ganadera Socialista Santos Luzardo, precisó que continuará llegando ganado de otros países como Brasil de donde se recibirán más de tres mil búfalas, (tres mil bubillas y 120 butoros) para el área reproductiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar