Economía

Consorcio financiero Citibank inicia operaciones en Nicaragua

Citibank en el país cuenta con un patrimonio de 37,7 millones de dólares y activos totales por más de 293 millones de dólares

Redacción Central |

Citibank en el país cuenta con un patrimonio de 37,7 millones de dólares y activos totales por más de 293 millones de dólares

El consorcio financiero Citibank anunció este lunes su instalación en Nicaragua, tras concluir un proceso de integración de las operaciones del Grupo Financiero Uno, se informó en Managua.

En un comunicado, la entidad señaló que Citibank Nicaragua cuenta con un patrimonio de 37,7 millones de dólares y activos totales por más de 293 millones de dólares.

Dotado de 1 200 empleados, el banco atenderá a más de 140 000 clientes en 32 sucursales de todo el país, precisó.

Citibank Nicaragua nació de la fusión con el Grupo Financiero Uno, el gigante de las tarjetas de crédito en Centroamérica, en una operación similar a la realizada en Honduras y El Salvador en 2006.

Sus metas apuntan al crédito a pequeñas y medianas empresas y a fortalecer el negocio de las tarjetas de crédito, dijo el director de integración de Citi para Centroamérica, Edgardo Del Rincón.

El Citibank tiene más de 200 millones de cuentas en 100 países y próximamente concluirá los procesos de integración en Guatemala, Panamá y Costa Rica para terminar su relanzamiento en Centroamérica.

también te puede interesar