Economía

Asesor económico de la Presidencia minimiza impacto en Nicaragua de la crisis financiera en Estados Unidos

De todas formas el banco sigue atento la evolución de la crisis financiera por su eventual efecto en la economía nacional

Redacción Central |

De todas formas el banco sigue atento la evolución de la crisis financiera por su eventual efecto en la economía nacional

El asesor de asuntos económicos de la Presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce, minimizó el impacto que pueda tener la crisis financiera de Estados Unidos en su país, la cual ha afectado especialmente a los países emergentes de la región.

“Afortunadamente la economía nacional no juega en esas grandes ligas (grandes bancos de inversión) y no creo que tengamos mayores repercusiones para el país”, dijo Arce a periodistas durante el II Foro de Competitividad.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, a su vez, dijo a la prensa que el banco emisor sigue “atento” la evolución de la crisis financiera “por su eventual efecto en la economía nacional”.

El alto cargo añadió que se debe dar seguimiento al desempeño que durante el último trimestre del año presenten indicadores como las exportaciones hacia Estados Unidos y las remesas que se reciben de este país.

Rosales afirmó que hasta ahora ambos indicadores “van bien”.

El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, por su lado, afirmó que este país ha podido absorber en el pasado los “choques externos”, en alusión a la crisis actual en Estados Unidos.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), José Adán Aguerri, consideró “afortunada” la intervención de las autoridades de Estados Unidos que ha permitido salvar algunas de las organizaciones afectadas por la crisis que azota a los mercados financieros.

Según Aguerri, lo que cabe es actuar con “cautela” y no adoptar “medidas emotivas” y esperar que con el tiempo la situación volverá a su cauce normal, de la misma manera que los precios del petróleo están volviendo a su cauce.

también te puede interesar