Economía

Amplían lista de productos con aranceles reducidos en Nicaragua

A la lista de productos básicos y de aseo personal de importación se agregaron sopas, sardina enlatada, cepillos de dientes y desodorantes

Redacción Central |

A la lista de productos básicos y de aseo personal de importación se agregaron sopas, sardina enlatada, cepillos de dientes y desodorantes

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua amplió la lista de productos básicos y de aseo personal de importación con reducción arancelaria, al agregar sopas, sardina enlatada, cepillos de dientes y desodorantes.

El gobierno intenta frenar una espiral inflacionaria que ha tenido como punta de lanza el aumento del precio de los alimentos debido a la crisis en el mercado mundial, declaró a la prensa global el ministro de Fomento, Orlando Solórzano.

El decreto ministerial detalló exoneraciones impositivas para lámparas de mano, cera vegetal de palma, caldos preparados o deshidratados.

La reducción de aranceles a la importación oscila entre el 15 y 5.0 por ciento detallados en el acuerdo ministerial.

Solórzano acotó que estudian incorporar más productos con arancel cero o reducido para incidir en el precio final al consumidor.

Una lista original establecía la eliminación de impuesto para avena, cebada, harina de trigo, aceite vegetal y pastas alimenticias.

La inflación acumulada a julio pasado ascendió a 13.16 por ciento y la interanual a 23.62 por ciento, de acuerdo con estadísticas del Banco Central de Nicaragua.

El gobierno espera cerrar el año con una inflación del 19 por ciento.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...