Economía

Expertos analizan disminución de impacto de exploración petrolera

El tema centra los trabajos del Primer Simposio Venezolano de Ciencias de la Tierra aplicadas a la Exploración de Hidrocarburos, con sede en Caracas

Redacción Central |

El tema centra los trabajos del Primer Simposio Venezolano de Ciencias de la Tierra aplicadas a la Exploración de Hidrocarburos, con sede en Caracas

Más de 500 especialistas de Cuba, Francia Panamá, Inglaterra, Estados Unidos, Uruguay, Colombia y Venezuela analizan experiencias para la disminución del riesgo de la exploración de hidrocarburos y el impacto ambiental.

El tema centra los trabajos del Primer Simposio Venezolano de Ciencias de la Tierra aplicadas a la Exploración de Hidrocarburos, organizado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) que sesionará hasta el próximo 12 de septiembre.

La agenda incluye Geología Sedimentaria, Geofísica, Geoquímica, Geología Estructural, Petrofísica, Geoestadística, Geopolítica y Ambiente y también la incidencia positiva de la política social aplicada por PDVSA en Venezuela y el exterior.

El I Simposio Venezolano de Ciencias de la Tierra aplicadas a la Exploración de Hidrocarburos abarca conferencias magistrales, presentaciones orales, mesas de trabajo y exhibiciones comerciales, para un total de más de 200 trabajos técnicos.

La iniciativa está vinculada a la proclamación de 2008 como Año Internacional del Planeta Tierra por la Asamblea General de Naciones Unidas el 5 de enero de 2006.

El objetivo de esa decisión es crear conciencia, a nivel mundial y nacional, tanto en los políticos como en el público en general, del inmenso potencial que tienen las ciencias de la Tierra para contribuir a lograr una sociedad más segura, más sana y próspera.

Ese propósito pasa por la reducción de los efectos de los riesgos naturales como los inducidos por la acción humana y el descubrimiento de nuevos recursos naturales y su acceso de manera sostenible.

Asimismo busca aumentar el interés de la sociedad por las ciencias de la Tierra e incrementar el número de estudiantes y el aumento de los presupuestos para investigaciones relacionadas con las ciencias de la Tierra.

también te puede interesar