Economía

Gobierno subsidia el 96 por ciento de consumidores de electricidad

Los consumidores de menos de 500 kilovatios/hora por mes no serán afectados por la nueva alza en la tarifa de energía

Redacción Central |

Los consumidores de menos de 500 kilovatios/hora por mes no serán afectados por la nueva alza en la tarifa de energía

El 96 por ciento de los consumidores de electricidad en Nicaragua no será afectado por la nueva alza en la tarifa que entrará en vigor a partir de  septiembre, gracias a un subsidio aprobado por el gobierno sandinista encabezado por  el presidente Daniel Ortega.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Energía, David Castillo, la medida beneficiará a 20 mil 800 pequeños comercios que consumen 500 kilovatios/hora al mes, y representan cerca del 65 por ciento del sector.

Otros cuatro mil pequeños industriales y el 100 por ciento de todos los productores que utilizan riego tampoco serán afectados por el incremento del seis por ciento de la tarifa que aplicará la transnacional española Unión Fenosa a partir del 1 de septiembre.

Alrededor de 500 mil usuarios que consumen menos de 150 kilowatios/hora por mes ya eran subvencionados por el Estado.

Castillo explicó que los fondos para pagar el nuevo subsidio, equivalente a unos dos millones de dólares mensuales, provendrán de la cooperación venezolana establecida en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

también te puede interesar