Economía

República Dominicana comprará productos a Nicaragua

Un grupo de importadores de República Dominicana expresaron a homólogos nicaragüenses su interés por comprar productos del país centroamericano

Redacción Central |

Un grupo de importadores de República Dominicana expresaron a homólogos nicaragüenses su interés por comprar productos del país centroamericano

El Centro de Exportación e Importación (CEI) de Nicaragua dijo este jueves que los importadores dominicanos estuvieron recientemente en la feria Expoapen 2008, realizada en Managua, donde se interesaron en comprar productos locales.

De acuerdo con un boletín electrónico del CEI enviado a Xinhua, el tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos con República Dominicana (DR-Cafta, en inglés) sigue dando resultados positivos.

El CEI señaló que un representante de la Compañía Montero Training, de República Dominicana, participó aquí en en las Ruedas de Negocios, organizadas en el marco de la Feria Expoaspen 2008.

“El dominicano Carmelo Montero se reunió con 12 empresarios nicaragüenses exportadores de semillas de maní (cacahuate), culantro (cilantro) y frijoles”, aseguró el documento.

Agregó que el primer resultado de este encuentro comercial es la negociación de tres contenedores de semilla de maní a República Dominicana.

Además del contacto con productores de frijol negro para realizar las primeras exportaciones del grano a República Dominacana, en la próxima cosecha.

Según cita el CEI, Montero, gerente de Montero Training, señala que la similitud en el ciclo de producción de la isla y este país es un elemento positivo para establecer fuertes lazos comerciales.

“El empresario mostró gran interés en la importación de semilla de culantro, que ellos compran a Argentina y Canadá”, apuntó el CEI.

Mientras, Roberto Brenes, gerente del CEI, aseguró que la balanza comercial entre ambas naciones está a favor de Nicaragua, y por esa razón se debe aprovechar el interés de los empresarios dominicanos.

Las exportaciones a República Dominicana anduvieron por el orden de los cinco millones de dólares en 2007, y los productos vendidos son el tabaco, pan, madera y cacahuates sin cáscara.

también te puede interesar