Economía

Banco venezolano otorga crédito para rehabilitación de negocios incendiados

El programa de financiación, 3,5 millones de dólares, fue bautizado como “En nombre de Dios”, por el Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega

En nombre de Dios
La secretaria de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo, dijo este viernes en Managua durante un encuentro con comerciantes afectados por el siniestro ocurrido a finales de julio pasado que el programa de financiación fue bautizado como "En nombre de Dios", por el Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El programa de financiación, 3,5 millones de dólares, fue bautizado como “En nombre de Dios”, por el Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega

El gobierno de Nicaragua anunció este viernes la obtención de un crédito de 3,5 millones de dólares del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes), recursos que serán destinados a la rehabilitación de negocios devastados por un incendio.

La secretaria de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo, dijo  este viernes en Managua durante un encuentro con comerciantes  afectados por el siniestro ocurrido a finales de julio pasado que el programa de financiación fue bautizado como “En nombre de Dios”, por el Compañero-Presidente nicaragüense Daniel Ortega.

La Defensa Civil nicaragüense informó que el incendio controlado  el 1 de agosto en el mercado Oriental, considerado el centro de comercio más grande de Centroamérica, destruyó unos 700 pequeños negocios y provocó pérdidas materiales por más de 100 millones de  dólares.

Rosario señaló que Daniel solicitó hacer uso de fondos del Bandes “para otorgar créditos en condiciones justas, pero sobretodo en condiciones solidarias a los dueños de locales que no están en condiciones de volver a empezar, debido a que carecen de  capital para rehabilitar sus negocios.

Cada comerciante recibirá 5.000 dólares en crédito, con un  interés solidario de tres por ciento, a un plazo de tres años y seis meses de gracia, período durante el cual los beneficiarios no pagarán nada, lo cual les permitirá echar a andar sus negocios, indicó la  funcionaria.

La cuota mensual será de 145,41 dólares a partir del séptimo mes  y la garantía del crédito, a diferencia de los otros mecanismos que  exigen hipotecar sus propiedades, son grupos solidarios de  comerciantes, en la misma lógica de otro programa de crédito popular  llamado “Usura Cero”.

“Usura Cero” es uno de los programas emblemáticos del gobierno de Daniel, en el que las mujeres se unen en grupos solidarios y reciben  financiación, la mayoría para comercio o pequeñas industrias.

también te puede interesar