Economía

Cancelan impuestos a la importación de varios alimentos

Se eliminaron los impuestos a las importaciones de pierna y muslo de pollo, soya, frijoles y harina de trigo

Redacción Central |

Se eliminaron los impuestos a las importaciones de pierna y muslo de pollo, soya, frijoles y harina de trigo

El gobierno de Nicaragua canceló los impuestos a la importación de varios alimentos para  impedir un alza de la comida en el país.

El gobierno sandinista canceló los impuestos a las importaciones de pierna y muslo de pollo, soya, frijoles y harina de trigo, dijo el ministro el Comercio, Orlando Solórzano, a la prensa.

La medida busca estabilizar, controlar y bajar los precios de los alimentos sin afectar la producción nacional, agregó.

El impuesto de 164 por ciento será cancelado sólo a la importación de mil toneladas de muslos y piernas de pollo, afirmó  Solórsano.

El gobierno levantó el impuesto de 15 por ciento a la importación  de soya, el de 30 por ciento a los frijoles y el del 10 por ciento a la harina de trigo, apuntó.

El ministro dijo que la importación de las 1 000 toneladas de muslos y piernas de pollo representa el 1 por ciento de la  producción nacional pero será suficiente para bajar y estabilizar los precios de ambos alimentos.

La producción nacional de alimentos no debe seguir la tendencia del encarecimiento mundial, sino crecer para lograr precios más bajos a beneficio de los sectores populares, apuntó.

El ministro el Comercio, Orlando Solórzano, dijo que el gobierno bajó los impuestos a la importación de materias primas e insumos para la producción de alimentos en Nicaragua.

El gobierno autorizó hace tres meses la importación libre de impuestos de 45 000 toneladas de maíz amarillo destinado a la alimentación de aves, afirmó.

también te puede interesar