Economía

Señalan importantes avances en proyectos de cooperación entre Nicaragua y Venezuela

La edificación de una refinería marcha bien, así como otros acuerdos de intercambios de productos entre los dos países

Redacción Central |

La edificación de una refinería marcha bien, así como otros acuerdos de intercambios de productos entre los dos países

La construcción de una refinería en Nicaragua avanza según lo establecido en el cronograma, declaró, Sergio Rodríguez, embajador de Venezuela en Managua.

Nosotros estamos desarrollando un programa bastante amplio y básicamente existe una cooperación en el marco de Petrocaribe, indicó el representante de la República Bolivariana de Venezuela, quien tiene un vínculo histórico con el país tras participar con las brigadas internacionales que apoyaron el derrocamiento de la tiranía en 1979.

Sobre la refinería, centro de ataques de los medios de derecha, dijo que vamos bien dentro del programa establecido. Esta es una etapa de estudio que se cumple de manera adecuada   .

También abordó el apoyo que brinda el Banco de Desarrollo (BANDES) a los pequeños agricultores.

Agregó que en el marco de cooperación del ALBA hemos recibido el primer embarque de vaquillas nicaragüenses para mejorar nuestro ganado y en los próximos días saldrá el segundo embarque.

Precisó además que el primer embarque de carne vacuna que se vende en la estatal red de mercados Mercal en Venezuela, ya se hizo y hay planes de ampliarlo a la leche y el pollo, entre otros productos.

Estamos en capacidad de incrementar las cantidades de productos que podemos adquirir en Nicaragua, de manera que eso va caminando, subrayó.

Como parte de la ayuda entre las naciones miembros del ALBA, ya hemos hecho 16 vuelos con pacientes a Venezuela para ser operados de problemas de la visión, y en el mes de agosto, haremos el 17 y el 18. Alrededor de 1600 operados por especialistas venezolanos, aclaró

Según el diplomático hay una serie infinita de proyectos en materia de salud y cooperación que se están dando y que se incrementarán.

Valoró la campaña de algunos medios de prensa del país contra el gobierno y el uso de los recursos del ALBA.

Te contesto con una frase del Quijote a su escudero: Ladran Sancho, señal de que estamos vivos, expresó.

Los medios de la derecha están ladrando, si estuvieran callados y estuvieran aplaudiendo, deberíamos preocuparnos, porque estos medios de la derecha ladran en Miami, ladran en Caracas, en Quito, en La Paz, están ladrando en todas partes, señaló.

Están ladrando porque la mayoría responde al imperio, porque les duele, entonces ellos tienen que intentar desprestigiarnos, puntualizó.

también te puede interesar