Economía

Autoriza Nicaragua arancel cero para importación de pollo por piezas

Con ello el gobierno busca aliviar los precios en el mercado local que han sufrido un constante incremento en los últimos meses

Redacción Central |

Con ello el gobierno busca aliviar los precios en el mercado local que han sufrido un constante incremento en los últimos meses

El gobierno de Nicaragua autorizó un arancel cero a la importación de mil toneladas métricas de piezas de pollo -muslo y pierna- para aliviar los precios en el mercado local que ha sufrido un constante incremento en los últimos meses.

Un acuerdo del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) comunicado este miércoles a la prensa estableció que las importaciones se pueden realizar de los países miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La medida estará en vigencia hasta diciembre próximo y serán autorizadas importaciones parciales del contingente con arancel cero.

El kilogramo de carne de pollo oscila entre un dólar y 1.20 dólares en el mercado nacional y supermercados.

La carne de pollo era la más demandada por su precio más accesible, mientras la de res vacuna cuesta entre cuatro y cinco dólares por kilogramo, un corte especial.

El gobierno había reducido el impuesto de Derechos Arancelarios de Importación (DAI) de frijoles, avena, cebada, alimentos a base de soya y aceite de cocinar y oliva.

La exoneración de impuestos estará en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, a excepción de los frijoles que vence en este mes.

La inflación acumulada en Nicaragua en lo que va del año asciende a 11.8 por ciento, la más alta de Centroamérica.

también te puede interesar