Economía

Convocan a exportadores nicaragüenses de frutas y vegetales para aumentar exportaciones a Europa

Pueden participar en un programa de asistencia que busca que los cultivadores incrementen sus ventas hacia Europa

Redacción Central |

Pueden participar en un programa de asistencia que busca que los cultivadores incrementen sus ventas hacia Europa

El Centro de Exportación e Importación (CEI) está convocando a los exportadores de frutas y vegetales de  Nicaragua a participar en un programa de asistencia para aumentar  sus exportaciones a Europa.

El europeo Centro para la Promoción de Importaciones de los  Países en Vías de Desarrollo (CBI) dijo que este programa busca  que los cultivadores de frutas y de verduras incrementen sus ventas  hacia Europa.

En un boletín electrónico, el CEI señaló que con  este importante programa se persigue el establecimiento de  relaciones comerciales sostenibles con Europa.

Los productores pueden solicitar el programa de asistencia del  CBI en la dirección electrónica www.cbi.eu.

Si las empresas cumplen con los requisitos establecidos, el CBI  capacitará a los exportadores en producción, control de calidad,  comercialización, exportación y entrada a mercados.

Según el CEI, los europeos están interesados en consumir  productos orgánicos, pero las compañías europeas no pueden  satisfacer la demanda anual, lo cual es una oportunidad para  productores de Nicaragua.

 El CBI apoya a organizaciones locales, y es reconocido como uno  de los centros más importantes en el fomento a las exportaciones de  países en vías de desarrollo.

Recientemente, la Asociación de Productores de Piña y Pitahaya de  Nicaragua (APPINIC), se reunieron con compradores de Holanda, en  Costa Rica, para concertar la venta de sus frutas.

El director comercial de APPINIC, Ramón Mendieta, dijo que los  holandeses están interesados en comprarles la producción anual de  pitahaya.

A nivel nacional se siembran unas 700 manzanas (470 hectáreas) de  pitahaya, cuya producción anual es de 20.000 frutas por cada manzana  sembrada, y esperan incrementarlas a unas 40.000 este año.

también te puede interesar