Economía

Nicaragua continuará recibiendo la contribución del Banco Interamericano de Desarrollo

Tras la condonación de una deuda con el BID, Nicaragua ha sido beneficiada en términos de sanidad macroeconómica

Redacción Central |

Tras la condonación de una deuda con el BID, Nicaragua ha sido beneficiada en términos de sanidad macroeconómica

El asesor económico presidencial  Bayardo Arce dijo que Nicaragua seguirá recibiendo más de 80  millones de dólares anuales del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) para proyectos del gobierno.

En el marco de su participación en un foro de vivienda en Managua, Arce dijo que tras la condonación de una deuda con el BID,  Nicaragua ha sido beneficiada en términos de “sanidad macroeconómica”.

El año pasado, Nicaragua logró la condonación de una deuda  acumulada de más de 950 millones de dólares, contraída con el BID.

Pero Arce señaló que la condonación de la deuda con el BID le trajo a Nicaragua el problema de tener “un techo” para poder acceder  a recursos concesionales con el organismo financiero internacional.

“Entonces, nosotros lo que tenemos con el BID es solo un programa financiero para desembolsar más de 80 millones de dólares anuales a  Nicaragua, y hasta ahí nos da la cobija”, aseguró Arce.

Agregó que cuando hacen solicitudes de préstamos, el BID les dice que de acuerdo con ese techo de más de 80 millones de dólares  anuales, Nicaragua tendrá los recursos correspondientes.

Arce reveló que en un encuentro con el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, le plantearon la posibilidad de  revisar su política con Nicaragua, tomando en cuenta los avales de  la economía local.

Para Arce, la economía local ha sido avalada por otros organismos financieros internacionales, en el sentido de estar siendo  administrada responsablemente.

“Le planteamos otras alternativas, y una de ellas es el posible ingreso de China Continental al BID, lo cual traerá un aporte extraordinario de fondos, y que nos aumenten el techo de recursos concesionales”, agregó Arce.

también te puede interesar