Economía

Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo visitará Nicaragua

Luis Alberto Moreno conocerá de cerca la ejecución del programa de saneamiento del Lago Xolotlán y la ciudad de Managua

Redacción Central |

Luis Alberto Moreno conocerá de cerca la ejecución del programa de saneamiento del Lago Xolotlán y la ciudad de Managua

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, llegará el próximo lunes en visita oficial a Nicaragua, informó este miércoles la oficina de esa entidad en Managua.

Durante su visita, Moreno se entrevistará con el Compañero-Presidente Daniel Ortega y otros funcionarios del gobierno y con representantes del sector empresarial, y visitará algunos proyectos financiados por el BID en el país, según una nota de prensa.

Por solicitud de Nicaragua y bajo la administración de Moreno, el BID ha brindado aportes a la solución de la crisis agroalimentaria y apoyo a los  productores rurales para aumentar su productividad, precisa la comunicación.

Moreno conocerá de cerca la ejecución del programa de saneamiento del Lago  Xolotlán y la ciudad de Managua, al que aporta un financiamiento de 30 millones de dólares.

También visitará el proyecto de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac-Nicaragua) que financia el Bid con un monto de 159,52 millones de dólares.

también te puede interesar