Economía

Capacitan a productores de plátanos

Se desarrolla un programa para incentivar a los productores de plátanos a que mejoren la calidad del comestible para su exportación

Redacción Central |

Se desarrolla un programa para incentivar a los productores de plátanos a que mejoren la calidad del comestible para su exportación

Los productores nicaragüenses de  plátanos están siendo capacitados por un organismo nacional y otro  extranjero para que puedan mejorar sus exportaciones, informó una fuente del sector.

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN)  dijo en un comunicado que desarrolla un programa para incentivar a los productores de plátanos a que mejoren la calidad del  comestible para su exportación.

Este programa productivo es ejecutado en coordinación con el organismo extranjero Visión Mundial, y consiste en capacitar a los  plataneros sobre los requisitos de calidad de ese rubro para su  exportación.

El productor nicaragüenses de plátanos, José Ramírez, dijo este jueves a la prensa que este programa les permitirá ser más competitivos para poder “navegar” en los mercados internacionales  con nuevas ofertas de compras.

“Estamos cansados de vender nuestros productos de excelente calidad a bajos precios, por lo cual estamos capacitándonos para  mejorar las exportaciones del rubro”, aseguró Ramírez.

De acuerdo con el Banco Central de Nicaragua, las exportaciones  de plátanos de este país, han pasado de un poco más de un millón de  dólares en el 2004, a dos millones de dólares en el 2007.

El plátano nicaragüense se está exportando a Honduras y El  Salvador, y desde hace poco se vende a Estados Unidos.

también te puede interesar