Economía

Empresas mexicanas se instalarán en zonas francas del país

Las firmas mexicanas adquirieron la maquinaria de las maquiladoras de la compañía taiwanesa Nien Hsing International, que cerró operaciones en el país

Redacción Central |

Las firmas mexicanas adquirieron la maquinaria de las maquiladoras de la compañía taiwanesa Nien Hsing International, que cerró operaciones en el país

Tres empresas textileras mexicanas se instalarán en un parque industrial de zonas francas de Nicaragua y recuperarán nueve mil empleos que se habían perdido, informó el director de la Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano.

Las firmas mexicanas, que no identificó, adquirieron la maquinaria de las maquiladoras de la compañía taiwanesa Nien Hsing International, que cerró operaciones en el país y dejó desempleados a nueve mil obreros, declaró Baltodano a la prensa local.

Nien Hsing vendió parte de su maquinaria a los empresarios mexicanos que comenzarán a recontratar al personal en los próximos meses, expresó el funcionario.

En agosto próximo será oficializada la transacción, pero “ya es un hecho que las compraron” los mexicanos, agregó.

El funcionario se declaró satisfecho por la recuperación de miles de empleos perdidos este año y la amenaza de nuevos cierres en el sector de zonas francas.

Detalló que estudian la solicitud de instalación de tres centros de llamadas para operar en Nicaragua, con capitales mexicanos, estadounidenses y españoles.

Los call centers emplean a universitarios y jóvenes profesionales bilingues con salarios que oscilan entre 200 y 350 dólares mensuales.

también te puede interesar