Economía

Nicaragua será sede de Feria Centroamericana de Turismo

La feria se realizará del 10 al 12 de octubre para promocionar a la región centroamericana como destino turístico

Redacción Central |

La feria se realizará del 10 al 12 de octubre para promocionar a la región centroamericana como destino turístico

Nicaragua albergará en octubre próximo la V Feria Centroamericana de Turismo, a la que asistirán empresarios del istmo y representantes de más de 200 tour-operadoras de Estados Unidos, Asia y Europa, se informó oficialmente en Managua.

En rueda de prensa, miembros del comité organizador del evento precisaron que la feria se realizará del 10 al 12 de octubre para promocionar a la región centroamericana como destino turístico.

Mario Salinas, director del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), dijo que uno de los objetivos del gobierno es establecer nexos con los principales operadores internacionales de turismo.

Salinas indicó que el evento tendrá un costo de 800 000 dólares, de los cuales el gobierno aportará 350 000 dólares y el resto las empresas privadas del sector turístico.

La presidenta de la Cámara de Turismo, Lucy Valenti, explicó que durante la feria las tour-operadoras de Centroamérica podrán ofertar paquetes turísticos a las grandes firmas europeas y asiáticas.

En el marco de la reunión, artesanos y pequeños empresarios nicaragüenses vinculados al sector turismo también podrán exhibir sus productos, indicó.

Según Salinas, para este año se espera la visita de unos 900 000 turistas (14 por ciento más que en 2007), lo que generará ingresos por el orden de los 300 millones de dólares.

Informó que durante el primer semestre de 2008 un total de 40 cruceros han visitado Nicaragua, lo que representa un aumento del 110 por ciento en relación al año pasado.

también te puede interesar