Economía

Banco Mundial dona a Nicaragua siete millones dólares para alimentos

Reconoce que el gobierno nicaragüense se está esforzando por manejar el país en momentos en que el sector financiero en todo el mundo está en crisis

Redacción Central |

Reconoce que el gobierno nicaragüense se está esforzando por manejar el país en momentos en que el sector financiero en todo el mundo está en crisis

El representante del Banco Mundial (BM) en Nicaragua, Joseph Owen, anunció que ese organismo donará siete millones de dólares para reducir los efectos de la carestía y escasez de alimentos en este país.

Owen declaró a periodistas que la oficina del BM en Managua elaborará un plan junto con el gobierno para afrontar la crisis económica que golpea especialmente a los sectores pobres del país, estimados en más del 70 por ciento de la población.

El diplomático estimó que el gobierno nicaragüense se está esforzando por manejar el país en momentos en que “el sector financiero en todo el mundo está en crisis y todos los países, incluyendo los más desarrollados, tienen problemas”.

El gobierno “está haciendo lo mejor posible en una situación muy difícil, todo el mundo está enfrentando los problemas de los precios de los combustibles y los alimentos”, afirmó Owen.

“Y yo creo que con la voluntad y el esfuerzo enfocado en estos temas de pobreza, acceso al agua, saneamiento, educación y salud, Nicaragua podrá salir adelante”, agregó.

Sobre el donativo que enviará el BM a Nicaragua, Owen dijo que buscará beneficiar a poblaciones de escasos recursos y especialmente a los niños, a fin de reducir los índices de pobreza y desnutrición.

también te puede interesar