Economía

Nicaragua, país no productor de petróleo, es uno de los que vende el combustible más barato

Venezuela vende la gasolina más barata del mundo, México a la mitad del precio del costo en Estados Unidos, mientras que la más cara se paga en Oslo, Noruega

Redacción Central |

Venezuela vende la gasolina más barata del mundo, México a la mitad del precio del costo en Estados Unidos, mientras que la más cara se paga en Oslo, Noruega

Venezuela vende la gasolina más barata del mundo, México a la mitad del precio del costo en Estados Unidos, mientras que la más cara se paga en Oslo, Noruega, reveló un estudio difundido.

De acuerdo con un reporte de Asociados por la Investigación Internacional (AIR por sus siglas en ingles), con precios seleccionados entre junio y julio, Venezuela registró el precio del galón de gasolina (3.8 litros) en 0.12 dólares.

En tanto, que en Teherán es de 0.41 dólares; en Riyadhi, Arabia Saudita 0.47 dólares y Kuwait 0.92 dólares.

El precio promedio en Estados Unidos alcanza los 4.60 dólares por galón, y en México es de 2.62 dólares, por lo que ha aumentado la demanda por consumo de gasolina en la frontera norte de México por parte de conductores ávidos por obtener precios más accesibles.

Otros precios comparativos se dan en Vancouver, Canadá, con 5.50 dólares; Montreal 5.57 dólares; Santiago de Chile 5.18 dólares y Sao Paulo, Brasil, 6.38 dólares, Nicaragua 5.07 dólares y Australia 5.57 dólares.

Los precios más altos se dan en Europa con 9.85 para Oslo, Noruega; 9.43 dólares en París, Francia; 8.96 en Londres Inglaterra; Seúl, Corea con 7.33 dólares; en Tokio, Japón, 6.30 dólares y Nairobi Kenia con 5.94 dólares, entre otros.

Destacó que los precios de la gasolina varían por sus costos de refinación, distribución y mercado pero el más grande factor es la política gubernamental en donde algunas naciones imponen costos impuestos y otros los subsidian.

también te puede interesar