Economía

Florece el cultivo de espinaca en Nicaragua

El país debe aprovechar su potencial para el cultivo de la espinaca con vistas al mercado internacional, en especial en la zona norte

Redacción Central |

El país debe aprovechar su potencial para el cultivo de la espinaca con vistas al mercado internacional, en especial en la zona norte

El cultivo de espinaca en Nicaragua florece con perspectivas de ser un buen negocio exportable, dijo el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Aunque en Nicaragua no hay registros oficiales sobre las exportaciones de espinaca, los principales mercados del producto son Estados Unidos, Guatemala y México, afirmó el IICA en un informe difundido por la prensa.

El IICA pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene su sede en Costa Rica y promueve la prosperidad rural en los países del continente americano.

De acuerdo con el IICA, Nicaragua debe aprovechar su potencial para el cultivo de la espinaca con vistas al mercado internacional, en especial en la zona norte, donde el clima es templado de entre 15 y 18 grados Celsius.

La espinaca, cuyo periodo de crecimiento es de entre 40 y 50 días, no tolera suelos ácidos, aunque sí los alcalinos, con bajo contenido de metal. La planta soporta ligeras heladas pero no temperaturas superiores a 25 grados Celsius.

Entre cada planta de espinaca debe haber una distancia promedio de 50 centímetros, y de 50 ó 70 centímetros entre cada surco, recomendó el IICA.

también te puede interesar