Economía

Certificarán la producción bovina de Nicaragua

A los mataderos se les revisará la aplicación de los procesos del sistema de inocuidad y los controles sanitarios

Redacción Central |

A los mataderos se les revisará la aplicación de los procesos del sistema de inocuidad y los controles sanitarios

Autoridades sanitarias estadounidenses certificarán la producción bovina de Nicaragua para verificar el cumplimiento de los requisitos en la exportación de productos bovinos, dijo una fuente de la Presidencia nicaragüense.

Dos delegaciones oficiales del gobierno de Estados Unidos realizan auditorías al Sistema Sanitario, aplicables a mataderos industriales y plantas lácteas nacionales.

Los delegados estadounidenses auditan las plantas lecheras Camoapan, La Montaña, La Completa, Cooproleche y Lácteos S.A. en Nicaragua.

Las plantas lecheras podrán recibir certificaciones sanitarias de la Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés), la cual realiza inspecciones desde el 30 de junio pasado y hasta el 11 de julio 2008.

También se realizarán auditorías en los mataderos industriales de Nuevo Carnic, Igosa, Macesa, San Martín y Novaterra, inspección que se extenderá a laboratorios del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

A los mataderos se les revisará la aplicación de los procesos del sistema de inocuidad y los controles sanitarios aplicados por el Magfor a los productos bovino de exportación.

Las auditorías en los mataderos se realizarán del 8 al 23 de julio para ratificar las certificaciones sanitarias para exportar carne a Estados Unidos.

Nicaragua exportó de enero a mayo a Estados Unidos y Puerto Rico 50 por ciento del total de 84 millones de dólares de sus ventas totales de carne bovina al exterior.

también te puede interesar