Economía

Optimista Nicaragua en poder sortear el impacto de la crisis económica mundial

La capacidad productiva nacional brindará oportunidades para abastecer el mercado nacional

Redacción Central |

La capacidad productiva nacional brindará oportunidades para abastecer el mercado nacional

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, confió en la capacidad productiva del país para enfrentar el impacto de la crisis económica mundial y evitar un aumento dramático de los niveles de pobreza.

Estamos absolutamente seguros que la capacidad productiva nacional brindará oportunidades para abastecer el mercado nacional y procurar que no aumenten los niveles de pobreza por el encarecimiento del petróleo y alimentos, dijo Rosales.

Admitió que es casi imposible que Nicaragua pueda escapar a los efectos que pueden ser demoledores para una pequeña economía que apenas comenzaba a recuperarse de la crisis mundial por el alza exorbitante de los combustibles y los alimentos.

Pese a la preocupación por un panorama difícil que atentaría contra la gobernabilidad y estabilidad de los países pobres, Rosales considera que una concertación entre los agentes económicos es necesaria para enfrentar la crisis.

El ministro aseguró que el gobierno continuará con el programa de inversión pública en caminos productivos, entrega de semilla mejorada y oferta de granos básicos a través de canales oficiales a precios bajos.

también te puede interesar