Economía

Congelan precio de medicinas genéricas

Llegan a acuerdos con los distribuidores, farmacias e industria farmacéutica para no aplicar nuevos aumentos a los precios hasta marzo próximo

Redacción Central |

Llegan a acuerdos con los distribuidores, farmacias e industria farmacéutica para no aplicar nuevos aumentos a los precios hasta marzo próximo

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua acordó con la industria farmacéutica congelar los precios de los medicamentos genéricos hasta marzo de 2009 y redujo el arancel de importación de productos de marca.

El ministro Orlando Solórzano informó a la prensa local el miércoles que llegaron a acuerdos con los distribuidores, farmacias e industria farmacéutica para no aplicar nuevos aumentos a los precios de las medicinas genéricas hasta marzo próximo.

Acotó que han reducido la tasa del arancel a la importación y los impuestos de internación de medicinas de marca del seis al cuatro por ciento, para aliviar el precio final al consumidor.

Con estas medidas, dijo, los precios se estabilizarán hasta el próximo año y mantendrán inspectores para constatar el cumplimiento de los acuerdos.

Los precios de las medicinas se ajustan cada año de acuerdo con la tasa de deslizamiento del cinco por ciento del córdoba, moneda nacional, en relación con el dólar y adicionalmente, el aumento aplicado por las casas farmacéuticas a sus productos.

también te puede interesar