Economía

Leve subida del precio del petróleo en Nueva York

En el movimiento de la cotización también pesaron recientes interrupciones en las instalaciones petroleras de Nigeria, el mayor productor africano de esa materia prima

Redacción Central |

En el movimiento de la cotización también pesaron recientes interrupciones en las instalaciones petroleras de Nigeria, el mayor productor africano de esa materia prima

El precio del petróleo avanzaba este miércoles en Nueva York a unos 137 dólares el barril, bajo el influjo de una posible caída de las reservas de ese combustible en este país.

Según operadores, en el movimiento de la cotización también pesaban, entre otros factores, recientes interrupciones en las instalaciones petroleras de Nigeria, el mayor productor africano de esa materia prima.

David Moore, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia en Sydney, señaló que el mercado también permanece atento a los pormenores de una reunión que efectúa hoy la Reserva Federal de Estados Unidos.

Mientras, en el mercado de Londres, el crudo Brent, de referencia en Europa, progresaba 17 centavos de dólar, a 136,63 dólares.

Según expertos, es probable que los inventarios de petróleo en Estados Unidos hayan caído 1,4 millones de barriles en la semana anterior.

También los analistas esperan una baja 200 mil barriles en los suministros de gasolina y un crecimiento de 1,9 millones de barriles en el stock de destilados.

Por otra parte, en Viena se informó hoy que el precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) batió un récord histórico al cotizar el martes a 131,25 dólares.

Autoridades de la OPEP estimaron que las tensiones mundiales, en particular en el Medio Oriente, son la principal causa de la espiral de los precios.

también te puede interesar