Economía

Ministros de Economía de América buscan consensos en Cancún

Analizan las perspectivas de la economía mundial y el papel de los organismos financieros internacionales

Redacción Central |

Analizan las perspectivas de la economía mundial y el papel de los organismos financieros internacionales

Una veintena de ministros de Economía y Finanzas de América se reunieron en el balneario mexicano de Cancún para analizar las perspectivas de la economía mundial y el papel de los organismos financieros internacionales.

El encuentro fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón en una cena, la noche del lunes, en la que afirmó que “ni el mercado puede todo, ni el Estado puede solo”.

A este Primer Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, convocado por México, asisten los ministros del área de 23 países y los máximos directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La reunión transcurrirá a puertas cerradas en tres sesiones y finalizará con una conferencia de prensa. Según Calderón, “servirá para intercambiar experiencias y conformar un frente común para enfrentar los retos de un mundo que actualmente compite ferozmente”.

El mandatario mexicano llamó a “volver a lo básico” y dijo que ello significa “reconocer que el mercado es condición necesaria, pero no suficiente para generar condiciones de vida digna y el desarrollo equilibrado para nuestros pueblos”.

Participan los ministros de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela.

también te puede interesar