Economía

Fondo Monetario Internacional afirma que la economía nicaragüense reacciona de forma satisfactoria

La economía nicaragüense continúa desempeñándose de manera satisfactoria a pesar de los desafíos crecientes que presenta el contexto internacional

Redacción Central |

La economía nicaragüense continúa desempeñándose de manera satisfactoria a pesar de los desafíos crecientes que presenta el contexto internacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que la economía nicaragüense está reaccionando bien a la difícil situación internacional y que espera que se llegue a una solución duradera en la renegociación de los bonos bancarios.

La declaración de la misión del FMI en Nicaragua se produce poco después de que el enviado de la institución internacional, Luis Cubeddu, visitase Managua del 9 al 20 de junio para entrevistarse con el Gobierno nicaragüense, parlamentarios, representantes del sector privado y otros grupos sociales.

La visita de Cubeddu se realizó en el contexto de la primera revisión del programa asociado al Servicio Para el Crecimiento y Lucha contra la Pobreza (SCLP).

El FMI dijo que “las conversaciones fueron abiertas y productivas. La economía nicaragüense continúa desempeñándose de manera satisfactoria a pesar de los desafíos crecientes que presenta el contexto internacional, los que incluyen mayores precios de petróleo y de otros productos primarios”.

La declaración añadió que “se ha progresado en la renegociación de los bonos bancarios y se espera llegar a una solución duradera que permita seguir garantizando la estabilidad financiera” y que “también se ha progresado en la implementación de la agenda complementaria”.

“En las próximas semanas, se continuará trabajando con el fin de completar lo que resta del trabajo pendiente. Una vez finalizado dicho trabajo, los documentos relacionados a la primera revisión del programa respaldado por el SCLP serán presentados al directorio del FMI para su consideración”, señaló el FMI.

también te puede interesar