Economía

Gobierno de Nicaragua entrega neumáticos a taxistas en el marco del ALBA

Esos neumáticos son parte de un total de 25 000 que el Gobierno otorgará este año, como parte de los acuerdos alcanzados el mes pasado con los transportistas

Redacción Central |

Esos neumáticos son parte de un total de 25 000 que el Gobierno otorgará este año, como parte de los acuerdos alcanzados el mes pasado con los transportistas

El Gobierno de Nicaragua entregó este lunes 1 000 neumáticos a tres cooperativas del transporte urbano selectivo de Managua, como parte de la cooperación venezolana en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Los neumáticos fueron entregados a través de la Caja Rural Nacional (Caruna), una microfinanciera que maneja al menos un 25 por ciento de las ganancias de la importación del petróleo venezolano.

La estatal Radio Nicaragua informó de que esos 1 000 neumáticos son parte de un total de 25 000 que el Gobierno sandinista otorgará a los taxistas este año, como parte de los acuerdos alcanzados el mes pasado con los transportistas, tras desmontar un paro nacional.

La emisora oficial aseguró que hasta la fecha el Ejecutivo ha entregado 6 000 neumáticos, las que son otorgados a los taxistas a precios preferenciales y financiadas por Caruna, aunque no precisó la tasa de interés.

Caruna es la microfinanciera que, con los fondos de la cooperación venezolana, otorgó un crédito millonario a la empresa privada Tecnologías y Sistemas Sociedad Anónima (Tecnosa) para la construcción de viviendas populares en Managua.

anagua firmó el año pasado un acuerdo con Caracas para la importación de diez millones de barriles de crudo anuales en condiciones preferenciales.

Nicaragua paga el 50 por ciento de su factura petrolera con Venezuela a un plazo de 90 días y el resto a 25 años, con dos de gracia y a un interés del uno por ciento.

también te puede interesar