Economía

Aprueba el Banco Mundial préstamos a Nicaragua

Servirá para financiar proyectos de saneamiento de comunidades rurales y el fortalecimiento de micros, pequeñas y medianas empresas

Redacción Central |

Servirá para financiar proyectos de saneamiento de comunidades rurales y el fortalecimiento de micros, pequeñas y medianas empresas

El Banco Mundial aprobó préstamos y donaciones a Nicaragua por 40 millones de dólares para financiar proyectos de saneamiento de comunidades rurales y el fortalecimiento de micros, pequeñas y medianas empresas.

Los fondos fueron aprobados por la Asociación Internacional de Fomento (OIF), entidad que pertenece al grupo del Banco Mundial, dijo el director gerente del organismo financiero internacional, Juan José Daboub, citado por la prensa.

Daboub aseguró que de los 40 millones de dólares, 20 millones serán otorgados para el proyecto de saneamiento, que incluye agua potable y alcantarillado.

De ese fondo, un total de 19,7 millones de dólares son donados y 300 000 dólares corresponden a créditos sin intereses.

El director gerente destacó que para la creación de empleos productivos es de suma importancia que el sector rural tenga acceso a agua potable, uno de los sectores que el Banco Mundial apoyará con especial énfasis.

Daboub, quien el viernes concluyó una visita a Nicaragua como parte de una gira por América Central, dijo que el directorio ejecutivo del Banco Mundial también aprobó un crédito sin intereses de 20 millones de dólares para elevar la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas.

La inversión por parte de las pequeñas y medianas empresas ayudará a la economía de Nicaragua a crecer, subrayó el funcionario del Banco Mundial.

El director gerente del Banco Mundial sostuvo la víspera un encuentro con el Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a quien subrayó el interés del organismo de contribuir en la creación de empleos como una herramienta en la lucha contra el hambre.

también te puede interesar