Economía

El petróleo se cotizó este jueves más caro en Nueva York

Si bien la cotización cerró con una moderada alza, en una parte de la jornada hubo una tendencia descendente

Redacción Central |

Si bien la cotización cerró con una moderada alza, en una parte de la jornada hubo una tendencia descendente

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio ganaron este jueves 36 centavos de dólar en Nueva York, y terminaron a 136,74 dólares el barril, en medio de un ambiente volátil.

Analistas observaron que si bien la cotización cerró con una moderada alza, manifestó en una parte de la jornada una tendencia descendente, mientras el dólar se recuperaba frente al euro y otras monedas.

También comentaron que el precio del petróleo se vio favorecido, además, por el encarecimiento de la gasolina y del gas natural.

Los contratos de gasolina para julio progresaron este jueves seis centavos de dólar en relación con el precio pactado en la sesión anterior, y concluyeron a 3,52 dólares el galón de 3,78 litros.

A su vez, el gas natural para entrega en ese mes sumó 13 dólares a la cotización registrada el miércoles último, y quedó colocado a 12,79 dólares por mil pies cúbicos.

Sin embargo, el gasóleo de calefacción se replegó tres centavos de dólar y cerró a 3,94 dólares el galón.

Expertos subrayaron el carácter muy volátil del mercado este jueves, y consideraron como una expresión de ello el hecho de que la cotización del WTI osciló entre 131 y 138 dólares por barril.

Por otra parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, escaló hoy más de un dólar en el mercado de futuros de Londres, donde finalizó la sesión instalado en los 136,09 dólares.

El alza se atribuyó al reciente anuncio del Departamento de Energía de Estados Unidos, en cuanto a que las reservas de crudo de este país mermaron en 4,6 millones de barriles la semana anterior.

también te puede interesar