Economía

Entrega gobierno de Nicaragua subsidio para combustible del transporte

Los taxistas recibirán a partir de este martes cinco galones diarios de combustible subsidiado por unidad

Redacción Central |

Los taxistas recibirán a partir de este martes cinco galones diarios de combustible subsidiado por unidad

El gobierno de Nicaragua comenzó este miércoles a entregar tarjetas electrónicas a los taxistas de esta capital para controlar el subsidio de 1.30 dólares por galón de combustible (3.8 litros) que se comprometió a entregar en mayo pasado.

El director del Instituto Regulador de Transporte de Managua, Francisco Alvarado, explicó a periodistas que los taxistas recibirán a partir de este martes cinco galones diarios de combustible subsidiado por unidad.

Alvarado comentó que las tarjetas controlarán la entrega de la gasolina con un descuento de 1.30 dólares por galón, las cuales se podrán hacer efectivas en estaciones de servicio de la transnacional Shell y la estatal Petronic.

El funcionario dijo que los conductores que no retiren el combustible correspondiente al día, perderán su cuota.

La entrega se acordó luego que los transportistas protagonizaron una protesta de dos semanas en mayo pasado, que semiparalizó al país, en la cual solicitaban congelar el precio de los combustibles, ante las reducidas ganancias que perciben por los constates alzas.

El galón de diesel -el más usado por el sector transporte- se cotiza en 5.31 dólares, mientras que las gasolinas llegan a 5.20 dólares.

también te puede interesar