Economía

Producirá Nicaragua energía con fuentes renovables

En 2013 o 2014 la generación de energía a partir del petróleo será cero con el aprovechamiento de los recursos renovables que tiene el país

Redacción Central |

En 2013 o 2014 la generación de energía a partir del petróleo será cero con el aprovechamiento de los recursos renovables que tiene el país

El gobierno nicaragüense trabaja para producir energía de fuentes renovables y llevar a cero la dependencia del petróleo, anunció Emilio Rappacciolli, ministro de Energía y Minas (MEM).

El titular declaró que en 2013 o 2014 la generación de energía a partir del petróleo será cero con el aprovechamiento de los recursos renovables que tiene el país.

Dijo, por ejemplo, que con la utilización de los vapores de los volcanes hay posibilidad de llegar hasta tres mil megavatios, mientras los estudios indican que con la utilización del potencial hidroeléctrico se alcanzarían otros dos mil megavatios.

En la actualidad el país demanda cerca de 500 megavatios y en tanto se desarrollen estos proyectos, los apagones se enfrentarán con 120 megavatios adicionales instalados a través de la Alternativa Bolivariana para nuestra América (ALBA), planeó el funcionario.

Se espera que este año la factura energética nicaragüense supere los mil millones de dólares en gastos de petróleo, casi el total de sus ingresos por exportaciones de sus productos, excluyendo zonas francas.

también te puede interesar