Economía

Financiarán proyecto de vivienda con apoyo venezolano

Los recursos serán cedidos mediante un crédito puente para financiar el proyecto El Pueblo Presidente, que levantará unas 400 viviendas

Redacción Central |

Los recursos serán cedidos mediante un crédito puente para financiar el proyecto El Pueblo Presidente, que levantará unas 400 viviendas

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ofrecerá financiamiento para viviendas en el antiguo centro de Managua, con fondos cedidos por la empresa mixta venezolana-nicaragüense Albanisa.

El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, anunció en rueda de prensa que los recursos serán cedidos mediante un “crédito puente” para financiar el proyecto “El Pueblo Presidente”, que levantará unas 400 viviendas en un área destruida por el terremoto de 1972.

Albanisa, empresa privada que maneja las millonarias transacciones de la importación de petrolero venezolano, “había sido autorizada para financiar programas de viviendas” en Nicaragua, dijo Arce.

Explicó que el “crédito puente” se gestionó “para no atrasar el proceso de construcción de viviendas” en la temporada de lluvias, la cual termina en noviembre.

Calificó de “absolutamente normal” la decisión del INSS de conceder créditos a prestatarios con garantías y expresó que la entidad “no puede mantener las pensiones con el dinero -de los jubilados- debajo de una almohada”.

Las casas, levantadas en la zona destruida por el terremoto de diciembre de 1972, tendrían un costo de 12 mil dólares por unidad y beneficiarán a familias de escasos recursos económicos.

también te puede interesar