Economía

En marcha acuerdo comercial nicaragüense con Venezuela

Las 750 vaquillas embarcadas hacia el país sudamericano van preñadas y serán las primeras de un total de seis mil que se venderán a esa nación este año

Redacción Central |

Las 750 vaquillas embarcadas hacia el país sudamericano van preñadas y serán las primeras de un total de seis mil que se venderán a esa nación este año

Con el envío este miércoles de las primeras 750 vaquillas a Venezuela, las autoridades locales ratifican la marcha del acuerdo comercial rubricado con ese país dentro del marco de la Alternativa Bolivariana de nuestra América (ALBA), destacan medios locales.

En sus emisiones matutinas el canal Multinoticias (4) y la emisora Radio Ya señalan que este lote salió por el puerto del Rama en la costa del Atlántico.

Un vocero de la Unión Nacional de Productores de Nicaragua dijo que las 750 vaquillas van preñadas y serán las primeras de un total de seis mil que se venderán a Venezuela durante el presente año.

Indicó la radio que por primera vez Nicaragua vende al extranjero vaquillas por más de mil dólares, ya que en nuestro país con dificultad un productor ganadero vende su res en 500 dólares.

Por otra parte, ganaderos y representantes de mataderos locales expresaron su satisfacción ante la apertura del mercado venezolano al ganado y la carne nicaragüense, lo que vendrá acompañado de recursos para esta operación y para iniciar un programa de retención de animales en las fincas.

En la actualidad los mataderos nicaragüenses abastecen de 500 toneladas mensuales de carne a Venezuela, lo que equivale a seis mil al año, según datos del Ministerio de Agricultura y Forestal.

también te puede interesar