Economía

Crece expectativa en Nicaragua ante hallazgo de petróleo

Esperan el anuncio de que hay petróleo en San Rafael del Sur, departamento de Managua, a unos 50 kilómetros al sur de la capital

Redacción Central |

Esperan el anuncio de que hay petróleo en San Rafael del Sur, departamento de Managua, a unos 50 kilómetros al sur de la capital

Los nicaragüenses están a la expectativa ante el anuncio de que hay petróleo en San Rafael del Sur, departamento de Managua, a unos 50 kilómetros al sur de la capital.

Según la página Web de la transnacional estadounidense Norwood, las muestras tomadas en uno de los pozos explorado en la comarca de San Bartolo, serán analizadas en un laboratorio en Texas, Estados Unidos, para confirmar sus potencialidades.

La firma autorizada por los responsables para la exploración del crudo aspira a demostrar que lo encontrado en el pozo Maderas Negras existe en cantidades y calidades requeridas para su explotación económica.

La Norwood tiene autorización para explorar en el Océano Pacífico y en San Cayetano, en el área de San Rafael.

La factura petrolera de Nicaragua debe sobrepasar en próximos meses los mil millones de dólares de proseguir el alza del precio en el mercado internacional, cifra que se tragaría casi la totalidad de sus ingresos por exportaciones.

también te puede interesar