Economía

Compañía canadiense evalúa hallazgo de yacimiento de petróleo en Managua

Pueden existir yacimientos de hidrocarburos significativos tras una primera exploración realizada en la comarca de San Bartolo, 50 kilómetros al oeste de Managua

Redacción Central |

Pueden existir yacimientos de hidrocarburos significativos tras una primera exploración realizada en la comarca de San Bartolo, 50 kilómetros al oeste de Managua

La empresa canadiense Norwood Resources Ltd evalúa la posibilidad de que en Nicaragua exista un yacimiento con “hidrocarburos significativos” tras una primera exploración realizada en la comarca de San Bartolo, 50 kilómetros al Oeste de Managua.

Así lo explicó el gerente de operaciones de Norwood en Nicaragua, Luis Vera, quien precisó que los ejecutivos de la empresa realizan en Houston, Texas, Estados Unidos, reuniones técnicas para poder iniciar la fase de prueba de pozo.

Hay que “re confirmar lo que todos queremos de forma optimista”, agregó.

“Por el momento no puedo agregar nada más de lo que dice la página (web) de la empresa”, dijo Vera, al subrayar que “todo está sujeto a evaluaciones y a pruebas de pozo que son los que nos dirán la última palabra” sobre la calidad y cantidades comerciales del crudo en el sector.

Añadió que la gerencia financiera de Norwood está en contacto con el ministerio de Energía y Minas para convocar una reunión con el fin de “esclarecer un poco la situación sobre el entusiasmo que se vive y decirles cuales son los pasos correspondientes a seguir”.

Sostuvo que “no es tan fácil la situación entre el hallazgo y los registros que se toman técnicamente y lo que es la productividad del pozo, la cantidad de las reservas y la calidad del petróleo, sobre lo cual todavía hay una buena distancia que recorrer”.

Explicó que la calidad del crudo sólo se puede conocer cuando se tenga la muestra del petróleo y esto únicamente se obtiene con la fase de prueba de pozo “y a eso es a lo que vamos a entrar justamente”.

Vera enfatizó que este es el escenario y lo que la empresa quiere esclarecer con el ministerio de Energía y Minas, para que “estén bien enterados de que todo es un proceso y ojalá que después de dos meses de las pruebas estemos cantando victorias”.

también te puede interesar