Economía

Elimina el gobierno temporalmente el arancel para importaciones de frijol

La decisión responde a la política de continuar adoptando medidas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria de la población nicaragüense

Redacción Central |

La decisión responde a la política de continuar adoptando medidas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria de la población nicaragüense

El gobierno de Nicaragua eliminó temporalmente un arancel para las importaciones de frijol para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la población aseguró una fuente oficial.

El ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano en declaraciones a la prensa anunció la eliminación de un arancel de un 30 por ciento aplicados a las importaciones de frijoles, medida que estará en vigencia hasta el 31 de agosto próximo.

El alto cargo explicó que el acuerdo del MIFIC, responde a la decisión del gobierno del Compañero-Presidente, Daniel Ortega de continuar adoptando medidas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria de la población nicaragüense.

La intención del gobierno nicaragüense es incidir en el constante incremento de precio del frijol que actualmente se cotiza en aproximadamente 77 centavos de dólar por libra de 0,45 kilos, cuando tradicionalmente se cotizaba entre 30 y 40 centavos de dólar.

El gobierno prometió recientemente a los nicaragüenses tomar un conjunto de medidas económicas que permitan amortiguar la espiral inflacionaria que sufre el país, que el año pasado cerró en 16,88 por ciento, índice que se situó muy por encima de los cálculos oficiales.

Recientemente Daniel puso a disposición de pequeños productores pobres del país, unos 70 millones de dólares para reactivar la producción agropecuaria del país.

también te puede interesar