Economía

Destinará Nicaragua casi 100 millones de dólares para ampliar la geotérmica

La firma Polaris Energy Nicaragua (Pensa) y la brasileña Queiroz-Galvo firmaron el acuerdo para la ampliación del proyecto geotérmico San Jacinto Tizate

Redacción Central |

La firma Polaris Energy Nicaragua (Pensa) y la brasileña Queiroz-Galvo firmaron el acuerdo para la ampliación del proyecto geotérmico San Jacinto Tizate

Nicaragua aumentará de 10 a 34 megavatios la producción de energía geotérmica del proyecto San Jacinto Tizate, tras la firma de un acuerdo por 96 millones de dólares para ampliar su capacidad.

La firma Polaris Energy Nicaragua (Pensa) y la brasileña Queiroz-Galvo firmaron el acuerdo para la ampliación del proyecto geotérmico San Jacinto Tizate.

La inversión para la expansión Fase I-MCT es estimada en 96 millones de dólares con la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y un consorcio de bancos internacionales, informó Pensa.

Tom Ogryzlo, presidente Pensa, dijo que la aprobación del crédito para sindicación del BCIE y la firma del contrato con Queiroz Galvao son logros que “nos lleva hacia uno de nuestros objetivos más importantes que es alcanzar la producción de 34 megavatios”.

El BCIE aprobó un crédito cofinanciado por 77 millones de dólares y fondo del capital de los accionistas.

El banco regional participará con un monto de 20 millones de dólares de recursos propios.

El proceso ha avanzado y los primeros cuatro pozos dos de producción y dos de reinyección, están terminados.

Durante la construcción, la empresa generará unos 600 nuevos empleos y un proceso de transferencia de tecnología.

El contrato fue firmado por Ogryzlo y Mauricio Mariani, director comercial de la empresa constructora Queiroz Galvo, informó el lunes la empresa.

Polaris tomó el control de la empresa geotérmica en Nicaragua en junio de 2004 y el compromiso es generar 60 megavatios de electricidad en los próximos tres años.

Nicaragua genera más del 70 por ciento de la electricidad en plantas térmicas que utilizan bunker y la carrera alcista del petróleo ha provocado una profunda crisis financiera.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...