Economía

Registran ventas por 42 millones de dólares en productos lácteos

Son uno de los rubros con mayor potencial de ventas al exterior,debido alinterés que genera en los países centroamericanos y en Estados Unidos

Redacción Central |

Son uno de los rubros con mayor potencial de ventas al exterior,debido alinterés que genera en los países centroamericanos y en Estados Unidos

Las exportaciones de productos lácteos de Nicaragua sumaron de enero a abril pasado 16 mil toneladas métricas, lo cual significó 42 millones de dólares en ingresos para este país, informó una fuente oficial.

Un informe del Ministerio Agropecuario y Forestal (Mag-For) destacó que los productos lácteos son uno de los rubros con mayor potencial de ventas al exterior, debido al interés que genera tanto en el resto de los países centroamericanos como en Estados Unidos.

El flujo comercial de quesos artesanales tiene a El Salvador como su principal mercado en la región, señaló el reporte.
Destacó que ello se debe a que cinco empresas lácteas nicaragüenses recibieron certificados sanitarios de parte las autoridades de ese país.

En ese mercado se colocaron unos 20 millones de dólares en 2007, rubro que se ha ubicado entre los cinco principales productos de exportación de esta nación.

La directora de Inocuidad Agroalimentaria, Bernabela Orozco, informó que una misión de Estados Unidos inspeccionará en julio próximo varias plantas productoras.

Esto con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de calidad y sanitarias exigidas por la FDA, (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, por su sigla en inglés).
El cumplimiento de estas normas permitirá la renovación de los permisos de exportación de quesos y los llamados quesillos.

Además, informó que una delegación salvadoreña inspeccionará ocho plantas en diferentes zonas para revisar el cumplimiento de sus requisitos sanitarios.

Nicaragua cuenta con cerca de cuatro millones de cabezas de ganado de leche, que constituye el mayor hato ganadero de Centroamérica.

En 2007 la producción de leche de este país ascendió a 181 millones de galones (3.9 litros) y se comercializaron 28 millones de kilogramos de quesos de diferentes tipos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...