Economía

Aumentan más del 13 por ciento las exportaciones nicaragüenses

Sumaron 570 millones de dólares de enero a abril, ante las alzas en los precios de café, cacahuates, frijoles, lácteos y carne bovina

Redacción Central |

Sumaron 570 millones de dólares de enero a abril, ante las alzas en los precios de café, cacahuates, frijoles, lácteos y carne bovina

Las exportaciones de Nicaragua sumaron 570 millones de dólares de enero a abril, un aumento de 13.28 por ciento respecto al mismo lapso de 2007, ante las alzas en los precios de café, cacahuates, frijoles, lácteos y carne bovina.

El Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex) informó en un comunicado que el aumento resultó favorecido por las exportaciones de café, que ascendieron a 116.9 millones de dólares, y de frijol, que totalizaron 32 millones de dólares.

Asimismo, por concepto de azúcar de caña se obtuvieron 26.6 millones de dólares, mientras que las exportaciones de cacahuates ascendieron a 36 millones.

La entidad destacó que las exportaciones de oro sumaron 29.3 millones de dólares, las de productos lácteos 41.1 millones y las de carne bovina 69.8 millones de dólares, entre otros rubros.

El gerente de Cetrex, Jorge Molina, declaró por su parte a un noticiario local que, en contraposición, se produjo una caída en las ventas de ganado en pie, langostas y camarón de cultivo.

El reporte de Cetrex señaló que la diversificación de la producción, el aumento del volumen de las exportaciones y una mejoría en los precios incidieron en el incremento de los ingresos por ventas al exterior en los primeros cuatro meses de 2008.

Las proyecciones oficiales para este año indican que las exportaciones alcanzarán los mil 400 millones de dólares, 200 millones más que lo captado en 2007.

también te puede interesar