Economía

Nicaragua acogerá encuentro de productores centroamericanos de melón

Analizarán la situación de la producción y comercialización de esa fruta

Redacción Central |

Analizarán la situación de la producción y comercialización de esa fruta

Nicaragua acogerá del 12 al 14 de agosto próximo un encuentro centroamericano, del Caribe y México de productores de melón, en el que analizarán la situación de la producción y comercialización de esa fruta, informaron los organizadores.

En el encuentro, que se celebrará en Managua, participarán cerca de 300 productores y comercializadores de melón de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y de países del Caribe, dijo a la prensa Karlyn Stubbert, gerente de mercadeo de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Ese congreso internacional del melón se llevará a cabo paralelo a la feria local Expo Apen 2008, que anualmente celebran en este país, precisó la fuente.

En el foro están programadas una serie conferencias relacionadas a la producción y comercialización de esa fruta, incluido el manejo post cosecha y adelantos tecnológicos que existen en torno a este producto, señaló la ejecutiva de Apen, que organiza este evento y es miembro del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua.

Stubbert explicó que este congreso internacional se celebra desde 1992 y es coordinado por la Federación de Cámaras de Productores de Melón.

El objetivo de estos encuentros, dijo la funcionaria, es impulsar la exportación y consumo del melón en los diferentes países.

también te puede interesar