Economía

Grupo brasileño Queiroz Galvao inicia operaciones en Nicaragua

Tiene previstos proyectos en el sector de la construcción y la alimentación

Redacción Central |

Tiene previstos proyectos en el sector de la construcción y la alimentación

Queiroz Galvao, uno de los consorcios más grandes en Brasil, iniciará en breve operaciones en Nicaragua, donde tiene previstos proyectos en el sector de la construcción y la alimentación, informó la empresa.

Sin mencionar el monto de las inversiones previstas en Nicaragua ni el número de personas que empleará, Queiroz Galvao informó en una nota de prensa que está a punto de abrir su sede en Managua, desde donde buscará alianzas estratégicas en el mercado local para ejecutar proyectos de infraestructura, elaboración de alimentos y exploración de petróleo.

El grupo, cuyo principio es que la infraestructura es la base para el crecimiento, tiene 55 años de experiencia y presencia en todos los estados de Brasil, así como en varios países de América Latina y el continente africano.

Aunque se inició como empresa de construcción en Brasil, actualmente es un grupo internacional con intereses en ese sector, pero también en perforación y producción de petróleo y gas, cultivo y procesamiento de alimentos, inseminación artificial y transferencia de embriones en ganado vacuno, servicios públicos, siderurgia e ingeniería ambiental.

El grupo brasileño emplea a cerca de 20 000 trabajadores.

también te puede interesar