Economía

Recibe el país otros 250 000 barriles de petróleo de Venezuela

El cargamento de petróleo llegó al puerto de Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua, y comenzará a descargarse en las próximas horas

Redacción Central |

El cargamento de petróleo llegó al puerto de Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua, y comenzará a descargarse en las próximas horas

Nicaragua recibió otros 250 000 barriles de crudo de Venezuela, como parte de un acuerdo de importación de 10 millones de barriles por año a precios preferenciales, informó Francisco López, gerente de Petróleos de Nicaragua (Petronic).

El funcionario declaró a periodistas que el cargamento de petróleo llegó ayer al puerto de Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua, y comenzará a descargarse en las próximas horas.

A ese suministro se agregará el envío de 100 000 barriles de bunker (fuel oil) que llegarán a Corinto a bordo de un buque venezolano el próximo martes, precisó.

López dijo que la petrolera estadounidense Esso Standard Oil solicitó a Petronic la importación del bunker venezolano, ya que fallas técnicas afectaron la producción de ese combustible necesario para la operación de las empresas generadoras de energía.

“Ya con esto se estabiliza totalmente la existencia de bunker que demandan las plantas generadoras”, aseguró el director de Petronic.

López desmintió supuestas fricciones con la Esso, a la que Petronic le compró en enero pasado varios tanques para almacenar el crudo venezolano, y sostuvo que “hay un entendimiento absoluto a nivel comercial” con la compañía norteamericana.

Según informó Daniel este miércoles, los ingresos obtenidos del crudo venezolano ascendieron a 520 millones de dólares en los últimos 16 meses, pero el gobierno los invirtió en proyectos sociales.

también te puede interesar