Economía

Confirman retiro definitivo de textilera taiwanesa de Nicaragua

El grupo económico Nien Hsing, que se instaló en Managua hace 15 años, se retira del país por la crisis económica en Estados Unidos

Redacción Central |

El grupo económico Nien Hsing, que se instaló en Managua hace 15 años, se retira del país por la crisis económica en Estados Unidos

El consorcio taiwanés Nien Hsing, que da trabajo a seis mil obreros nicaragüenses en siete textileras y una maquila de zona franca, cerrará sus operaciones en forma definitiva en Nicaragua en septiembre próximo.

El director de la Asociación de Industrias Textiles y Confección, Dean García, hizo el anuncio este martes, y reclamó un diálogo del sector textil con el gobierno para alcanzar un ambiente más favorable para los trabajadores nicaragüenses.

El grupo económico, que se instaló en Managua hace 15 años, se retira del país por la crisis económica en Estados Unidos, que ha reducido sus órdenes de pedidos.

Expertos calculan que Nicaragua perderá unas 15 mil plazas de trabajo en zonas francas este año por el retiro de empresas de maquila que emigran a otras naciones del sudeste asiático y África.

En 2007, el salario mínimo se ajustó en 30 por ciento, situación que según analistas fue decisiva en el retiro de las empresas extranjeras, que buscan países con bajos salarios para asentarse.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...