Economía

Centroamérica registrará 100 000 millones de dólares en inversiones inmobiliarias

Uno de los sectores que más resalta en inversiones es el corporativo

Redacción Central |

Uno de los sectores que más resalta en inversiones es el corporativo

A unos 100 000 millones de dólares ascenderá la inversión inmobiliaria este año en Centroamérica, el doble que en 1990, según un informe publicado en el último número de la revista especializada Summa.

Centros de negocios, torres de oficinas, parques industriales, complejos comerciales y proyectos multimillonarios en el sector vivienda construidos tanto por consorcios locales como extranjeros, son habituales en la geografía centroamericana, desde Panamá hasta Guatemala, según la revista.

De acuerdo con la publicación, uno de los sectores que más resalta en inversiones es el corporativo.

“América Central se ha convertido en un polo de atracción para el establecimiento de grandes empresas nacionales y transnacionales, que ven en la región la ventaja indudable de la posición geográfica”, apuntó Summa, con sede en Costa Rica.

Costa Rica, con 12 proyectos multimillonarios, y Nicaragua con 11, marchan a la cabeza de las inversiones en bienes raíces de los últimos 20 años, seguidos por Guatemala y El Salvador con seis cada uno, indicó la publicación.

Expertos consultados por la revista señalaron que el hecho de que desde hace un cuarto de siglo en la mayoría de los países de Centroamérica haya gobiernos consolidados elegidos en las urnas, genera confianza en el inversionista extranjero.

También resaltaron que la mano de obra calificada y a precios accesibles son dos factores que los inversionistas valoran a la hora de instalarse, además de incentivos como los que ofrece el sistema de zonas francas, que abundan principalmente en Costa Rica y Nicaragua.

también te puede interesar