Economía

Economía de Nicaragua crecerá un 4.5 por ciento en 2008

Reiteran el compromiso del gobierno de garantizar la estabilidad macroeconómica, preservar equilibrio de cuentas fiscales y avanzar en negociaciones con organismos financieros

Redacción Central |

Reiteran el compromiso del gobierno de garantizar la estabilidad macroeconómica, preservar equilibrio de cuentas fiscales y avanzar en negociaciones con organismos financieros

Nicaragua afirmó que el crecimiento de su economía ascenderá a 4.5 por ciento al finalizar 2008, pese al entorno internacional adverso por el alto precio del petróleo y los efectos de la desaceleración en Estados Unidos.

La economía nicaragüense remontará las adversidades de la situación internacional que ha provocado un fuerte impacto en la inflación afectando el precio de los alimentos, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara.

“Esperamos al finalizar el año 2008 cerrar con una tasa de crecimiento del 4.5 por ciento, aún cuando se confronta clima internacional adverso”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Reiteró el compromiso del gobierno de Nicaragua de garantizar la estabilidad macroeconómica, preservar equilibrio de cuentas fiscales y avanzar en negociaciones con organismos financieros para la “pronta” ratificación del acuerdo del programa económico.

La disminución de la pobreza mediante la generación de riqueza continúa siendo el objetivo central del gobierno, afirmó.

La inflación en el primer trimestre ascendió a 5.1 por ciento, según fuentes del Banco Central de Nicaragua. Guevara no dio estimado de la inflación anual.

En tanto, hasta abril pasado, la inflación seria de siete por ciento, calculó el economista privado Néstor Avendaño.

En 2007, la inflación acumulada fue del 16.8 por ciento. Este año la cifra podría ser similar.

también te puede interesar